Denuncian serie de problemas que provocan indigentes al interior del Cementerio de Antofagasta

Denuncian serie de problemas que provocan indigentes al interior del Cementerio de Antofagasta

07 Mayo 2018

La situación fue denunciada por visitantes del cementerio.

Equipo >
authenticated user Editor

Antofagastinos que visitan regularmente el Cementerio General de Antofagasta realizaron una denuncia a través de redes sociales.

De acuerdo a la información de SoyAntofagasta, los usuarios denunciaron problemas de aseo en el recinto, malos olores y la presencia de varias personas en situación de calle que están en las inmediaciones del cementerio.

Según uno de los denunciantes, los indigentes estarían fumando y en estado de ebriedad en las inmediaciones del sector o al interior del recinto, y los guardias no pueden hacer nada.

Con fotografías, los denunciantes de la situación demostraron que en el recinto hay colchones y gran cantidad de basura. Desde la administración del Cementerio Genral, indicaron que a los indigentes se le ha reiterado que no pueden estar en el lugar, de igual manera vuelven a pernoctar en el cementerio.

Claudia Meneses, Administradora del recinto manifestó que, “en este momento estamos trabajando en mejorar la vigilancia interna pero la única medida eficiente para detener esta situación es llevar a cabo el proyecto de cierre perimetral del recinto que tiene un costo de 800 millones de pesos. Este año esperamos postularlo a FNDR”, advirtió.