Deportistas locales conocieron proyecto de ley para crear Ministerio del Deporte

Deportistas locales conocieron proyecto de ley para crear Ministerio del Deporte

07 Febrero 2013
Secretaría Regional de Gobierno Antofagasta reúne a jóvenes deportistas, profesores, dirigentes sociales y medios de comunicación para informar sobre iniciativa que busca hacer del deporte una profesión.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

En el Gimnasio Guibaldo Ormazábal  se realizó charla informativa sobre los principales objetivos que busca la creación del Ministerio del Deporte y transforma al Instituto del Deporte, IND, en un organismo técnico-operativo.

En dicha instancia la Seremi de Gobierno, Paulina Núñez Urrutia, explicó que la iniciativa pretende darle relevancia política y social a la actividad deportiva, de modo que se desarrolle una adecuada planificación y coordinación de las políticas deportivas del país.

“Para nuestro Gobierno, el deporte no sólo mejora nuestra salud, estado físico y de ánimo, también nos enseña valores como el esfuerzo, respeto y trabajo en equipo, además, de ser el mejor antídoto contra la droga, alcohol y delincuencia” añadió la autoridad.

Por otra parte Núñez comentó que, el ministerio beneficiará  a los deportistas de alto rendimiento, pero también a los millones de chilenos que cada día realizan actividad física en el país.

Funciones del Ministerio del Deporte

1.- Proponer y evaluar la Política Nacional del Deporte, y los planes generales en materia deportiva de nuestro país.

2.-Formular programas y acciones destinadas al desarrollo del deporte de alto rendimiento y de la actividad física y deportiva de la población.

3.-Coordinar las acciones vinculadas al deporte que los Ministerios y los Servicios Públicos desarrollen dentro de sus competencias.

4.-Proponer al Ministerio de Educación la pertinencia de los planes y programas del sector de aprendizaje de Educación Física, Deportes y Recreación.

Cabe mencionar que, el Senado de la República aprobó la idea de legislar, por lo que, el proyecto pasará a discusión particular en la Cámara de Diputados el 11 de marzo próximo.