Descubren 1° hallazgo de "Marihuana WAX" en Chile: fue decomisada en el sector sur de Antofagasta

Descubren 1° hallazgo de "Marihuana WAX" en Chile: fue decomisada en el sector sur de Antofagasta

13 Julio 2019

Delito fue detectado en primera instancia en Playa Llacolén. Posteriormente se allanaron tres domicilios.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Por primera vez en Chile descubren la presencia de "Marihuana WAX". El narcótico fue encontrado en el sector sur de Antofagasta, lugar donde efectivos de la Gobernación Marítima en conjunto con la PDI hallaron una cera fabricada a partir de cannabis, la cual -consignó SoyAntofagasta- se inhala a través de vaporizadores y cigarrillos electrónicos.

De acuerdo a lo informado las autoridades, añadió la publicación el ilícito fue detectado en Playa Llacolén, en el contexto del "Antofagasta Bodyboard Festival".

Por último, el texto periodístico puntualizó que el sector antes señalado, un sujeto -externo a la organización- fue encontrado vendiendo la droga a jóvenes que se encontraban en el lugar.

Al respecto el comisario de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI, Luis Belmar, declaró a SoyAntofagasta  que "aprovechando el local comercial donde ejecutaba la venta de comida, venía y le vendía a la gente y consumidores que iban al lugar. Personas externas que sabían de la distribución de esta droga".

ALLANAMIENTO

En vista a lo antes relatado, más tarde detectives de la PDI allanaron tres inmuebles en Antofagasta. Producto de este operativo se incautaron 89,82 gramos de cannabis en formato WAX; 10,79 gramos clorhidrato cocaína; 15,78 gramos de cannabis a granel y 11,67 gramos de MDMA. Paralelamente los agentes decomisaron dos teléfonos celulares, $780.000 y aproximadamente $200 dólares americanos.

El hombre involucrado en el delito quedó en prisión preventiva.