Desde África al norte de Chile: estudiante angoleño egresó de magíster de universidad local

Desde África al norte de Chile: estudiante angoleño egresó de magíster de universidad local

15 Mayo 2019

TchimandaSimeaoImboNdjamba llegó a Antofagasta a estudiar un complejo posgrado.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Viajó miles de kilómetros desde África, para llegar a las lejanas tierras del norte de Chile. Hablamos del estudiante proveniente de Angola, TchimandaSimeaoImboNdjamba, quien llegó a nuestro país para estudiar un posgrado en la Universidad de Antofagasta (UA). Desde la casa de estudios informaron que el joven egresó del Programa de Magister en Ecología de Sistemas Acuáticos, que imparte la Facultad de Ciencias del Mar y Recursos Biológicos del centro académico.

TESIS

La tesis presentada por el estudiante africano se denominó: “Estimación de edad y crecimiento en Seriolalalandi(especie Dorado) valenciennes  1833 (Pisces: carangidae) en base al Otolito en el norte de Chile”.

“Hace dos años recibimos a dos estudiantes becados provenientes de ese país. El primero ya se graduó y volvió a Angola, y el segundo lo hizo la semana pasada. Lo anterior, da cuenta del nivel de internacionalización que está adquiriendo nuestro programa”, destacó la directora del magister, Dra. María Teresa González.

Agregó que gracias a los nuevos conocimientos que adquirieron los egresados, “ahora ellos vuelven con nuevas herramientas a su país para desarrollar más las ciencias del mar y el manejo de recursos. También, de esta manera aumentamos la vinculación de nuestra universidad, pues se abren las puertas para trabajos y colaboraciones institucionales”, puntualizó la académica.