Desde RN enfatizan que reforma tributaria tiene "errores" en su diseño

Desde RN enfatizan que reforma tributaria tiene "errores" en su diseño

06 Mayo 2014

Parlamentarios de oposición enfatizaron que es necesario analizar los efectos de los cambios que se buscan promover.

CNNChile >
authenticated user

Parlamentarios de Renovación Nacional criticaron las reformas que impulsa el Gobierno, tras reunirse en la sede del Congreso en Santiago. La reunión se llevó a cabo por más de tres horas, teniendo como eje el debate de la reforma tributaria, con temas como la posibilidad de aumentar el impuesto a las empresas de un 25% a un 26%, pero manteniendo el FUT. Una medida propuesta por el senador Jorge Pizarro.

El senador Alberto Espina recalcó que la reforma está planteada de tal forma, que la clase media sí se verá afectada por temas como el aumento de IVA en construcción de casas. "Este proyecto está plagado de errores", aseveró. 

Jorge García Ruminot, también senador del partido de oposición, llamó a "no dispararse en los pies", promoviendo cambios que terminen recaudando menos de lo que se pretende y merme el crecimiento del país. En tanto, el senador Manuel José Ossandón recalcó que su propuesta es elevar los impuestos a un 30% a las grandes empresas, pero recalcó que la discusión es "más global" y que existen cuestionamientos respecto a medidas que busca impulsar la reforma tributaria.

Por su parte, el economista Bernardo Fontaine recalcó que "hay mucho que trabajar" para evitar cometer errores en su diseño.