Después de 54 años vecinos cuentan con nueva plaza de juegos

Después de 54 años vecinos cuentan con nueva plaza de juegos

12 Abril 2014

Una remodelada plaza es la que tienen los habitantes de la población “Ana Giglia Zappa”.

Comunicado >
authenticated user

Como un verdadero hito se vivió la inauguración de la plaza “María Inés Rivero Rojas” de la Población Sor Ana Giglia Zappa, porque después de 54 años de espera los vecinos por fin lograron contar con una obra nueva que además permitió erradicar un microbasural que puso en riesgo la salud de los habitantes del sector.

La iniciativa, ejecutada por el Programa Municipal de Desarrollo Participativo (PDP) y financiado con fondos municipales que bordean los 50 millones de pesos, se inició el 19 de enero de este año y permitió recuperar y habilitar dos sitios eriazos mal utilizados, beneficiando directamente a los vecinos con la construcción de áreas verdes, ejecución de superficies, área de juegos y mobiliario urbano.

La actividad contó con la presencia de la Alcaldesa Karen, quien resaltó que “nuestro objetivo como municipalidad es recuperar los espacios públicos en alianza con las sedes vecinales. Hoy hemos hecho realidad el sueño de una población muy pequeñita pero significativa que ha luchado por más de 54 años para tener un lugar de esparcimiento para las familias”.

Inauguración

La inauguración de la plaza “María Inés Rivero Rojas” se convirtió en el puntapié inicial de las mejoras contempladas para el sector, lo que fue confirmado por la edil, quien adelantó la próxima inauguración de un set de máquinas de ejercicios y de una cancha que permitirá fomentar la práctica del deporte y la recreación.

Por su parte el presidente de la junta de vecinos, Guillermo González compartió su reconocimiento hacia la gestión de la municipalidad, destacando que “los vecinos se sienten dichosos de contar con un espacio hermoso y recreativo para los niños”.