Destacados astrónomos revelarán los misterios del universo en Antofagasta

23 Octubre 2014

La charla gratuita organizada por AIA se realizará este miércoles 29 de octubre en el Salón Horacio Meléndez Alvarado de la Universidad de Antofagasta.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

 Profundizar en los misterios del universo y conocer los principales proyectos astronómicos de la Región de Antofagasta, son las temáticas que se abordarán durante la charla “Descubriendo los Misterios de la Astronomía”, a realizarse el próximo miércoles 29 de octubre a las 18:30 horas en el Salón Horacio Meléndez Alvarado de la Universidad de Antofagasta.

Este importante encuentro gratuito organizado por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) en conjunto con el Anillo de Cosmología de la Facultad de Astronomía de la Universidad de Chile, además de la colaboración de la Universidad de Antofagasta, se enmarca dentro de las iniciativas que buscan concretar la creación de un Convention Bureau en la Región de Antofagasta.

Al respecto el Gerente General de AIA, Fernando Cortez, señaló que “dentro de la línea estratégica de fortalecer los encadenamientos productivos, mediante la promoción de iniciativas de desarrollo económico, social y armónico, el gremio está incorporando un nuevo enfoque de gestión el denominado Convention Bureau”, iniciativa que a su juicio busca promover a la Región de Antofagasta “de acuerdo a sus capacidades productivas centradas en los ámbitos mineros, astronómicos y de turismo de intereses especiales, siendo precisamente esta charla internacional de astronomía una de las primeras acciones a realizar bajo este nuevo enfoque”, sentenció.

Relevancia

En este sentido destacó la relevancia de la Región de Antofagasta para la astronomía, “al ser considerada como uno de los mejores sitios del mundo para observar el universo y desarrollar esta ciencia, gracias a sus condiciones climáticas. A ello sumarle, que en esta zona se encuentran las instalaciones astronómicas más importantes a nivel mundial”, precisó.

Esta charla considera las exposiciones del Premio Nacional de Ciencias Exactas y académico del Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile, Dr. José Maza, quien se referirá sobre los "Proyectos astronómicos en la Región de Antofagasta: significado, presente y futuro", y la Académica del Departamento de Física de la Universidad de Princeton (EE.UU), Dr. Suzanne Staggs, quien expondrá sobre "La luz más antigua del Universo".

Para participar de este encuentro, que es abierto para la comunidad y con cupos limitados, quienes deseen asistir deben inscribirse a la brevedad en http://charlastronomiaantofagasta.eventbrite.es