Detective de Antofagasta en su tiempo libre frustró asalto y recuperó vehículo en Vallenar

Detective de Antofagasta en su tiempo libre frustró asalto y recuperó vehículo en Vallenar

03 Octubre 2017

Lo que era una noche tranquila cambió cuando el agente paró en un servicentro de la III Región.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Era un viaje tranquilo. Ya había anochecido y el subcomisario Jorge Cabrera de la PDI de Antofagasta, haciendo uso de su tiempo libre, se trasladaba en su vehículo particular desde Antofagasta hasta la ciudad de La Serena.

En plena ruta, el agente decidió concurrir a un servicentro Copec, ubicado en el cruce de la carretera 5 Norte, con el acceso a la ciudad de Vallenar.

FUNCIONARIO POLICIAL

En ese instante, el funcionario policial se percató que trabajadores de la bencinera estaban siendo intimidados por un sujeto que estaba premunido de un arma cortante. El antisocial, al percatarse de la presencia del detective huyó raudamente del lugar en una camioneta.

En este contexto, y con nervios de acero, el subcomisario Cabrera decidió seguir al hampón en su vehículo particular. Paralelamente solicitó cooperación a la Brigada de Investigación Criminal de Vallenar.

DILIGENCIAS

Estos últimos se abocaron a realizar diferentes diligencias tendientes a la identificación del responsable de este ilícito, logrando con ello recuperar la camioneta marca GREAT WALL año 2012.

Posteriormente se estableció que el delincuente la había sustraído el vehículo a su propietario horas antes, también en Vallenar.

La rápida y eficaz acción del detective de Antofagasta generó EL reconocimiento A su comportamiento, ya que sin su intervención no hubiese sido posible frustrar el asalto y tampoco recuperar el móvil sustraído.