Detienen al "Viejo Cochino" por presunto abuso contra 2 menores en el sector norte de Antofagasta

Sujeto de 68 años pasó a control de detención.

Imagen de Equipo El Nortero
832 Lecturas
12 de Febrero, 2019 10:02
Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (BRISEXME) de la PDI de Antofagasta detuvieron a un sujeto chileno de 68 años por el presunto delito de abuso sexual contra dos menores, un niño y una niña de 12 años, respectivamente. Los detectives capturaron al hombre en virtud de una denuncia realizada en dependencias del cuarte policial.

El reporte de la PDI indica que de acuerdo a un llamado de la fiscal de turno, los oficiales de la BRISEXME adoptaron el procedimiento respectivo.

Desde la entidad policíaca indicaron que el presunto hecho denunciado ocurrió el pasado viernes 8 de febrero, aproximadamente a las 19.00 horas, "cuando dos menores de 12 años se encontraban jugando en los alrededores de sus domicilios en el sector norte de la ciudad (...) fueron abordados por un vecino que vive en la casa esquina del pasaje, quien luego de exhibirle sus genitales, tomó a la fuerza la mano de la menor, y la obligo a que lo tocara el pene".

MENORES 

Cabe señalar que los menores -que son amigos y vecinos- acusaron el suceso antes descrito ante sus padres, luego de que presentaran una "actitud extraña" y fueran consultados al respecto.

La declaración de la policía indica que "de acuerdo al relato de la menor, ésta no es primera vez que el sujeto muestra sus genitales, ya que esta conducta la habría repetido en otras ocasiones, pero por temor no había contado".

De acuerdo a antecedentes recabados en el lugar, agregaron desde la PDI, el detenido conocido como el "Viejo Cochino”, dada las conducta inapropiadas y de índole sexual que realiza contra sus vecinas; hablamos de miradas acosadoras, silbidos, entre otras agresiones.

ANTECEDENTES

Con los antecedentes recabados, los oficiales realizaron las diligencias tendientes a esclarecer lo sucedido, corroborando -mediante la declaración de las víctimas y testigos- la veracidad de los hechos, "logrando situar al imputado, quien en su declaración relato erráticamente la historia. Por lo que se procedió a su detención en flagrancia".

El detenido pasó a control de detención.

Personal de la Brigada continúa realizando diligencia en el lugar, en la posibilidad de encontrar nuevas víctimas.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.