Detienen a cuatro “correos Humanos”, quienes transportaban más de 154 ovoides de cocaína en su interior

27 Julio 2015

La banda de traficantes, estaba compuesta por un chileno y tres ciudadanos bolivianos; de la cual una era mujer y que debió ser internada, debido al riesgo que corría de no poder expulsar la droga de alta pureza que mantenía en su organismo.

El Nortero >
authenticated user Editor

Un paciente trabajo de inteligencia de la  la SIP de Carabineros de la Tercera Comisaría, logró la detención de cuatro narcotraficantes en el sector central de  la ciudad y la incautación de una importante cantidad de ovoides, conteniendo clorhidrato de cocaína.

El Jefe de esa unidad policial, teniente coronel Sergio Cornejo, informó que en el transcurso de una investigación policial, se controló a un ciudadano boliviano de iniciales R.S.J., al cual se encontró en su poder 23 ovoides, conteniendo la mencionada droga.

Ante esta situación se continuaron con las diligencias, llegándose hasta un domicilio de calle Atacama, donde se encontraban otras tres personas, y una cantidad importante de ovoides. Estas fueron identificadas como G.S.C. boliviano, C.C.U. mujer de la misma nacionalidad, y el chileno J.G.P.M.

En total se incautaron 154 ovoides, que eran transportados dentro de su cuerpo por los bolivianos, con total aproximado a los dos kilos de clorhidrato de cocaína, que generalmente tiene un 95 de pureza, por lo que es un grave riesgo para la vida de las personas.

De hecho la mujer debió ser internada en el Hospital Clínico Regional, por cuanto no podía expulsar los ovoides, que se encontraban en su aparato digestivo, corriendo el grave riesgo de que uno de estos pudiera romperse, causándole una muerte casi instantánea, por la cantidad de droga que ingresa a su organismo.

Los cuatro fueron formalizados por tráfico de drogas y quedaron en prisión preventiva, mientras se realiza la investigación de los hechos.