Detienen a dos sujetos por intentar sobornar a Carabineros

Detienen a dos sujetos por intentar sobornar a Carabineros

20 Abril 2011

Los individuos ofrecieron bidones con petróleo para "arreglar las cosas a la buena". Ambos se fueron detenidos.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Carabineros de la Subcomisaría Antofagasta Norte, detuvieron a dos hombres de 36 y 40 años luego que estos fueran sorprendidos vendiendo combustible en la vía pública y ante esto uno de ellos intentara sobornar al personal policial con el fin de evitar la fiscalización.

Los hechos ocurrieron luego que un llamado al 133 fono de emergencias policiales denunciara la presencia de ambos sujetos en las inmediaciones de un terminal de buses de la locomoción colectiva ubicado en calle Amatista sector norte de la ciudad.

Al concurrir al lugar sorprendieron a los sujetos en un furgón marca Suzuky en cuyo interior mantenían 30 bidones con petróleo y al proceder a fiscalizarlos uno de ellos ofreció a los Carabineros unos bidones para “arreglara a la buena” el procedimiento.

Ante esto se procedió inmediatamente a su detención por el delito de cohecho, mientras que el segundo, hermano del primero, increpó a los funcionarios policiales con groserías, siendo también detenido, por maltrato a carabinero de servicio.

El vehículo que se encontraba sin su documentación fue remitido al corral municipal, mientras que el combustible de acuerdo a lo dispuesto por el fiscal de turno fue entregado a la 10ª Compañía de Bomberos