Detienen en Calama a hombre que grababa a menores en escenas eróticas

19 Abril 2015

La madre de una de las víctimas, fue quien interpuso la denuncia ante la PDI, hecho que fue comprobado al allanar su domicilio y encontrar material culposo.

El Nortero >
authenticated user Editor

Como José Luis Jaña Arriagada,  fue identificado el individuo que tras allanar su domicilio en la ciudad de Calama se le encontrara material de pornografía infantil.

 

Conforme los antecedentes del caso, la denuncia fue interpuesta ante la PDI por la madre de una de las víctimas, quien había accedido al computador personal del imputado ya que, él mismo se lo había facilitado.

Según el testimonio de la mujer, al utilizar el computador en cuestión encontró un vídeo con contenido sexual y en el que estaba involucrada su hija de siete años. Prueba que fue presentada ante la policía, y que permitió que ésta, posterior análisis del material audiovisual,  pudiera establecer en primera instancia la presunta participación del detenido.

Ante esto personal de la PDI procedió a informar al fiscal de turno, quien gestionó  con el Juzgado de Garantía de Calama, la orden de detención verbal para el imputado y la orden de ingreso y registro a lugares cerrados, además de la orden de incautación de especies asociadas al delito investigado.

Como resultado del operativo realizado por la PDI, además de encontrar material que inculpan al detenido, se pudo corroborar que éste valiéndose de la vulnerabilidad sexual de las menores de
edad, procedía a realizar grabaciones con contenido erótico, para posteriormente almacenarlas en su computador personal.

Jaña Arriagada, de 44 años de edad, es oriundo de Traiguen y hasta ahora no poseía antecedentes policiales.