Detienen en populo sector a joven de 21 años por su presunta participación en 2 homicidios frustrados

Detienen en populo sector a joven de 21 años por su presunta participación en 2 homicidios frustrados

04 Octubre 2018

Hechos ocurrieron en Antofagasta a fines de agosto y 16 de septiembre del año en curso.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

En sólo 15 días de investigación Carabineros del OS.9 Antofagasta, concretó la detención del presunto autor de las lesiones con arma blanca que dejó a dos personas con riesgo vital el pasado 26 de agosto y el 16 de septiembre.

K.A.R.S. de 21 años, chileno, era buscado intensamente por Carabineros por los dos homicidios frustrados, siendo detenido ayer cerca de las 19 horas en Población Bonilla, sector norte alto de Antofagasta , gracias al trabajo investigativo, especializado y de inteligencia policial desarrollado por el OS.9.

El sujeto, que pasó ayer a control de detención, registra una condena de 5 años y un día por robo con intimidación con fecha 9 de septiembre del 2015, y se encontraba haciendo uso de beneficio carcelario, además registra reincidencias por robo con intimidación, robo por sorpresa, robo en lugar habitado, receptación, robo de vehículo motorizado, robo en lugar no habitado, robo frustrado, hurto y robo con violencia, siendo detenido por primera vez el 2012 a los 15 años.

HOMICIDIOS FRUSTRADOS

El primer caso investigado ocurrió el 26 de agosto en calle Rio Petorca donde la víctima de 30 años, chileno, resultó con un Neumotórax, costado derecho que lo dejo varios días con riesgo vital.

Los hechos ocurrieron cuando éste compartía con unos amigos en la vía pública y por causas que se investigan fue abordado por el imputado quien le habría ocasionado las lesiones con un arma blanca.

El segundo hecho se registró el 16 de septiembre a las 6 am aproximadamente en avenida Oscar Bonilla en los instantes que la víctima un hombre de 50 años, chileno, transitaba a pie por dicho lugar, donde también habría sido abordado por el imputado y el cual le propino múltiples estocadas con un cuchillo en el área del pecho dejándolo con riesgo vital por las heridas sufridas.