Detienen a hombre con amplio prontuario que manejaba camioneta robada en Antofagasta

Detienen a hombre con amplio prontuario que manejaba camioneta robada en Antofagasta

08 Marzo 2020

Además vehículo transitaba con patentes adulteradas.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

En el marco de los servicios especializados que realiza Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de la Prefectura de El Loa, la mañana de ayer se recuperó una camioneta robada en Antofagasta.

De acuerdo al reporte policíaco, el pasado 12 de febrero un hombre fue abordado por tres sujetos, quienes lo habrían intimidado con un arma de fuego para arrebatarle la camioneta.

DETENIDO

Carabineros detalló, mediante una declaración pública, que, cuando funcionarios de la SEBV de Calama realizaba diligencias propias de su especialidad, divisaron –en calle Colo Colo con Alonso Ercilla- una camioneta Nissan Terrano, las que portaba las patentes de un automóvil Nissan Sentra.

Ante esta irregularidad, los uniformados fiscalizaron a su conductor y, constataron in situ que el vehículo, efectivamente mantenía grabado en sus vidrios la otra patente. No solo eso, al corroborar sus números de serie establecieron se estableció que el móvil mantenía encargo vigente, por robo con intimidación, delito fechado el 12 de febrero de 2020.

Por este motivo el conductor fue detenido por receptación y uso malicioso de instrumento público.

Por último desde la institución policial señalaron que el imputado N.W.B.A. de 45 años, chileno, registra antecedentes por receptación, robo en lugar habitado, robo de accesorios de vehículo, quebrantamiento de condena, robo de vehículo, robo en bienes nacionales de uso Público.

El sujeto pasó a control de detención.