Detienen a homicidas de abogado en Antofagasta

Detienen a homicidas de abogado en Antofagasta

12 Julio 2012

Detienen a presuntos asesinos del abogado Ivo Vrsalovic, los que serán pasados a control de detención bajo los cargos de robo con homicidio.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

La Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta, en coordinación con la Fiscalía local, reunieron los medios de prueba suficientes, para aclarar el complejo homicidio del connotado abogado y empresario antofagastino, Ivo Andro Vrsalovic.

A partir de las diligencias realizadas en el sitio del suceso, el día lunes 09 de julio, cuando se supo acerca del crimen del profesional; los detectives junto a los peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, establecieron que el abogado había sido estrangulado, lo que se corroboró con la autopsia realizada por el Servicio Médico Legal.

Los oficiales, a través del análisis del sitio de suceso, las entrevistas y empadronamientos policiales, establecieron una línea investigativa, que fue corroborada científicamente al levantar una impresión dactiloscópica, evidencia que fue periciada en el laboratorio del cuartel de la PDI, arrojando una identidad y, por medio de trabajo de inteligencia de los detectives, se confirmó la identidad de un segundo involucrado.

En este sentido, la investigación policial y el trabajo científico permitieron establecer que el crimen había sido cometido por dos sujetos, uno de 20 años y el otro de 25, cuyo móvil había sido el robo de especies de alto valor comercial, que el abogado mantenía en su casa. Una vez en el domicilio de la víctima, la dupla agredió al profesional hasta darle muerte, para luego sustraer diversas especies.

Una vez realizadas estas diligencias, en coordinación directa con el Ministerio Público, se solicitaron las respectivas órdenes de detención, mientras que los homicidas se desplazaron al sur del país intentando eludir el accionar policial. No obstante, un equipo de la Brigada de Homicidios Antofagasta se desplazó al sur y detuvo a los imputados ayer por la mañana, encontrándoles en su poder especies del fallecido, esto es, su teléfono celular, relojes, cadenas de oro; especies de alto valor económico.

PRISIÓN PREVENTIVA

Anoche, la Brigada de Homicidios Antofagasta trasladó a los autores del crimen hasta la ciudad, y hoy en la mañana los detectives los pusieron a disposición del Tribunal de Garantía, donde fueron formalizados por el delito de Robo con Homicidio, quedando en prisión preventiva, por 120 días, tiempo que durará la investigación.

Fuente: PDI