Detienen a médico por grabar a menores en Mall con particular artilugio [FOTO]

Detienen a médico por grabar a menores en Mall con particular artilugio [FOTO]

30 Enero 2018

Facultativo trabaja en el Hospital Regional de Antofagasta.

Rodrigo Stark >
authenticated user Editor

Un médico de 34 años -que trabaja en Emergencias del Hospital Regional de Antofagasta- fue sorprendido in fraganti grabando las partes íntimas de una joven de 17 años en una tienda de retail del Mall Plaza de la capital regional.

El hecho fue advertido por el padre de la muchacha vulnerada, quien procedió a retener al facultativo y procedió a llamar a Carabineros.

Desde el organismo policíaco confirmaron el hecho indicando que el progenitor de la víctima llamó al teléfono de emergencia de la institución, denunciando el suceso.

Inmediatamente personal de Carabineros concurrió hasta las dependencias del recinto comercial, constatando que el sujeto grababa a mujeres jóvenes utilizando un particular aparato, consistente en una caja negra con un agujero que tenía adosada la cámara de un celular.  

CAPITÁN

Al respecto el capitán Pablo Rivero, subcomisario administrativo Tercera Comisaría de Antofagasta, ratificó que "Carabineros concurrió hasta las dependencias del Mall Plaza Antofagasta, a raíz de un llamado al teléfono de emergencia (de la institución) por parte de una persona, que manifestaba tener retenido a un sujeto el cual había sido sorprendido grabando las partes intimas de su hija -una menor de 17 años-, por debajo de su ropa, por debajo de la falda".

El capitán Rivero aseguró que el profesional aceptó los hechos y facilitó el celular donde se encontraron las imágenes de la joven. La entidad policial no entregó la identidad del acusado.

Producto de lo anterior, la persona fue trasladado hasta la Unidad policial, para posteriormente ser derivado hasta las dependencias del Juzgado de Garantía, lugar donde se realizó el control de detención. Según consigna SoyAntofagasta dicho procedimiento determinó que el médico quedara en libertad, pero con las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.

FORMALIZACIÓN

El hombre fue formalizado por el delito de ofensas al pudor y el tribunal determinó un plazo de investigación de 90 días. Por último el medio consignó que desde el Hospital Regional de Antofagasta, anunciaron un sumario administrativo contra el médico, la cual podría derivar -inclusive- en la destitución de su cargo.

 

Galería Imágenes

  • Detienen a médico por grabar a menores en Mall con particular artilugio [FOTO]