Detienen a sujeto que violó a una adolescente de 15 años en Antofagasta

El hecho se produjo en el hogar del individuo ubicado en el sector centro de la ciudad. El hombre de 23 años y nacionalidad peruana conoció a la menor a través de Facebook.

Imagen de Pablo Guerrero Videla
1,284 Lecturas
10 de Diciembre, 2015 11:12

La Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones de Antofagasta, detuvo en a un sujeto de iniciales J.C.L.P. de 23 años de nacionalidad peruana que violó a una niña de 15 años en Antofagasta.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el comisario Marcel Bastidas, subjefe de la Brisexme de la PDI, el hombre contactó a la menor a través de Facebook, donde luego de ganar su confianza, la invitó a conocerse personalmente.

En una segunda cita ocurrida durante la mañana de ayer, el hombre convenció a la muchacha, también de nacionalidad peruana, para llevarla a su casa donde luego de beber alcohol procedió a tener relaciones sexuales sin el consentimiento de la adolescente.

“La menor señala que la relación sexual no fue con su consentimiento y desconoce el momento en que se perpetra porque no estaba en sus cincos sentidos”, explicó Bastidas.

El comisario Bastidas agregó que luego del hecho la niña se fue a su colegio, donde los profesores se percataron de que había bebido. En ese momento la adolescente le confiesa el hecho a la asistente social del establecimiento, quien la acompaña a poner la denuncia en la PDI.

Luego de la comprobación médica del abuso en el Hospital Regional de Antofagasta, los policías proceden a individualizar, ubicar y detener al individuo quien pasará a control de detención

 “Se logra individualizar, ubicar y detener en flagrancia en su lugar de trabajo, donde es traslado al cuartel y reconoce su actuar.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.