Detienen a tres sujetos tras asalto a casa de cambio en Antofagasta

Detienen a tres sujetos tras asalto a casa de cambio en Antofagasta

28 Septiembre 2012

Carabineros recuperó botín y detuvo a tres sujetos que ayer jueves asaltaron una casa de cambios en pleno centro de Antofagasta.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

La rápida respuesta por Carabineros de la 3ª Comisaría de Antofagasta, permitió en pocos minutos la detención de tres jóvenes que con arma de fuego robaron en una céntrica Casa de Cambio, recuperando el dinero sustraído entre dólares, euros, pesos argentinos y chilenos.

Los hechos ocurrieron cerca de las 10 am cuando un grupo de a lo menos 5 personas ingresaron al local ubicado en calle Latorre y amenazando con un arma de fuego redujeron a los dependientes a quienes ataron con huinchas adhesivas, sustrayendo casi 7 millones de pesos en monedas chilenas y extranjeras.

Carabineros fue alertado por un transeúnte que observó lo que ocurría y dio aviso  a Carabineros que realizan patrullajes preventivos de infantería en el sector céntrico, iniciándose un rápido operativo para dar con el paradero de los autores del robo, en el que participaron personal de los Cuadrante 1, 2 y 3, además de los motoristas de las Tango Tango y una patrulla de la Sección de investigaciones Policiales (SIP) de la 3ª Comisaría de Antofagasta.

Al efectuarse un patrullaje se detuvo en Iquique con Riquelme a un menor de 14 años quien portaba un arma de fuego con 5 cartuchos en su interior, además en la persecución el menor dejó abandonada una mochila que fue recuperada por Carabineros y en la cual estaban los pesos chilenos, argentinos y los euros, además se le incautó una huincha adhesiva y 90 mil pesos en efectivo.

También fueron detenidos en la inmediaciones otro menor de edad, de 17 años, quien intentó huir en un bus de la línea 129 siendo interceptado en Bolívar con Matta a quien se le incautaron los dólares, finalmente fue detenido FCPB de 18 años, en Argentina con Condell.

En total Carabineros recuperó 1 millón 390 mil pesos chilenos, 800 euros, 10 mil 150 dólares y  mil 870 pesos argentinos.

Todos los antecedentes fueron puesto a disposición de la Fiscalía Local.