Detienen a violador prófugo en Antofagasta

El individuo había abusado sexualmente en reiteradas ocasiones de una sobrina, por lo que intentaba evadir la justicia. Además ya cumplía una pena alternativa, por otro caso de abuso sexual.

Imagen de El Nortero
3,256 Lecturas
27 de Mayo, 2015 07:05
M.S.S. de 50 años, también tiene vigente otra condena por abuso sexual

La acción conjunta de las Brigadas Delitos Sexuales y Menores de Antofagasta y de Santiago, lograron la detención de un individuo que había escapado a hasta Antofagasta, luego de cometer abusos sexuales reiterados con una sobrina, que en la actualidad tiene doce años

El comisario de esta unidad de la PDI en Antofagasta, Marcel Bastías, señaló que los hechos ocurrieron en la capital, y quedaron al descubierto, cuando la menor los da a conocer en el colegio y este los pone en conocimiento de madre.

Una vez formulada la denuncia, efectivos de la BRIDEXME, procedieron hacer efectuar las diligencias pertinentes, por orden del Tercer Juzgado de Garantías de la Región Metropolitana, dándose la orden de detención.

El imputado fue localizado trabajando en una construcción en el sector sur de la ciudad, por lo que es detenido, acusado de violación y de abusos sexuales reiterados en contra de la menor.

De acuerdo a lo señalado los abusos sexuales se venían ocurriendo desde que la niña tenía siete años de edad, aprovechándose el individuo, identificado como M.S.S. de 50 años de edad del parentesco que existía entre ellos.

El individuo fue puesto a disposición para el control de detención, y posteriormente será trasladado a Santiago de acuerdo a las normas establecidas, donde deberá ser sometido a proceso, por los delitos de los cuales es imputado.

Éste se encontraba en la ciudad desde hace aproximadamente cinco meses, desempeñándose en labores de construcción, intentando evadir la justicia, ya que estaba cumpliendo una condena por similar delito, mediante una pena alternativa.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.