Detuvieron a sujeto que se hacía pasar por PDI para asaltar a sus víctimas en Antofagasta

El detenido fue sorprendido además con más de un kilo de marihuana.

Imagen de Equipo FDS
1,103 Lecturas
14 de Mayo, 2017 03:05

Un sujeto, miembro de una banda que se dedicaba a asaltar a sus víctimas fingiendo ser detectives de la PDI, fue detenido tras una investigación llevada a cabo por la PDI.

De acuerdo a los antecedentes, el delito ocurrió a mediados del mes de febrero, cuando 4 sujetos ingresaron hasta una residencial ubicada en el sector centro de la ciudad, señalando ser detectives vestidos con chaquetillas similares a las de las PDI, no obstante al pasar los minutos, los sujetos se habrían puesto violentos y procedieron a intimidar con armas a las personas que se encontraban en el lugar y robaron diversas especies para luego darse a la fuga.

Con estos antecedentes, los oficiales de la BIRO realizaron diversas diligencias, logrando individualizar a uno de los involucrados en el hecho, el que fue reconocido por las víctimas y mediante pericias científico técnicas situado en el sitio del suceso. Con esta evidencia, se gestionó por intermedio del Ministerio Público una Orden de detención del Juzgado de Garantía, además de una Orden de entrada y Registros para el domicilio del imputado.

A la detención, le siguió el registro al domicilio, donde se encontró dos paquetes sellados y una bolsa transparente con 1,092 kg de Cannabis Sativa, además de $10.225.000, dinero obtenido de la venta de droga.

El detenido G.E.R.E. chileno de 26 años, sin antecedentes, pasó a control de detención el día de hoy, por su responsabilidad en los delitos de Robo con Intimidación e Infracción a la Ley 20.000.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.