Día histórico: Hospital Clínico UA recibió a sus primeros 50 pacientes

03 Octubre 2018

Un avance para la salud pública de Antofagasta y la región. 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Con la atención de 50 pacientes, el Hospital Clínico de la Universidad de Antofagasta (HCUA), comenzó a entregar la atención médica de especialistas -que en esta puesta en marcha del proyecto- considera a personas de la comunidad UA.

El rector del plantel estatal, doctor Luis Alberto Loyola, manifestó que “nos parece significativo que en el primer día de funcionamiento de esta puesta en marcha, se hayan realizado 34 atenciones médicas a la comunidad universitaria sin mayores dificultades, nuestra objetivo es entregar calidad en el servicio que estará dirigido a toda la comunidad en general”.

DIRECTOR GENERAL

El director general del HCUA, ZamirNayar, explicó que en esta primera jornada se realizaron una serie de actividades, tanto médicas como de operaciones de los diferentes sistemas. “Independiente de la alegría y el orgullo que siente el equipo por poner en marcha este proyecto, el funcionamiento ha estado muy cercano a la perfección, por ejemplo, el sistema informático a caminado muy bien, considerando que es un tema critico al inicio de la operación de un hospital”.

Mientras que el director médico del recinto universitario, Dr. Alex Arroyo Meneses, señaló que los funcionarios y alumnos que fueron atendido este primer día “se manifestaron muy conformes, no sólo por la infraestructura, sino que también por la atención recibida por todo el equipo. Hasta el momento, el inicio es positivo”.

Esta atención se extenderá por tres meses, periodo donde la comunidad universitaria podrá solicitar hora en las especialidades de Dermatología, General, Internista, Ginecología, y Cirugía Pediátrica.