Diferencias entre los tipos de seguros de auto que ofrecen las compañías

Diferencias entre los tipos de seguros de auto que ofrecen las compañías

16 Junio 2011

Los diferentes tipos de seguro automotriz dependen del tipo de cobertura que ofrece. Sus diferencias varían dependiendo de su complejidad, algunos son más completos que otros y cubren más daños.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

1.- Seguro de cobertura Completa

En primer lugar está el seguro de Cobertura Completa. Este tipo de seguro responde tanto por los daños ocasionados al vehículo asegurado, como a los ocasionados a terceros, en caso de siniestro. También responde en caso de pérdida total del auto. Este seguro ofrece las prestaciones más completas por lo que su precio es más alto.

3.- Seguro de responsabilidad Civil

Luego se encuentra el seguro de Responsabilidad Civil,  que sólo cubre los daños a terceros y no se hace cargo de los Daños Propios, como lo hace la cobertura anterior. Éste repara los perjuicios producidos a otros a causa de una acción negligente, como un choque. Si su auto es más bien antiguo o ya no tiene el suficiente valor, éste es tal vez una buena alternativa de seguro puesto que son más económicos.

3.- Seguro de responsabilidad Civil más Pérdida Total

También podemos encontrar el seguro de Responsabilidad Civil más Pérdida Total. Este incluye cobertura por los daños ocasionados a terceros y por los causados al vehículo asegurado, sólo en caso de que se declare como pérdida total. Es decir, cuando la reparación de los daños del auto supera al 75% de su valor comercial. Si existe un perjuicio inferior a ese porcentaje, se entenderá como daño parcial y no entra en este seguro. Este “valor comercial” corresponde al precio que tiene aquel auto en el mercado, por lo que un vehículo de 2007 tiene un costo diferente a uno de 2008.

Elegir la mejor cobertura dependerá de lo que tú necesites, dependiendo de sus características y precios. La recomendación es cotizar el mercado y elegir lo más conveniente. Cotiza tu seguro automotriz, compara alternativas en línea y compra lo más adecuando a tus necesidades. 

-----------------------

Contenidos relacionados

10 mitos sobre los seguros de auto

¿Qué determina el valor de tu seguro automotriz?

Comparaonline.com, Web donde puedes comparar el seguro de tu auto.

Comentarios

Imagen de el observador

Veamos la realidad, sea la

Veamos la realidad, sea la modalidad que sea, lo de los seguros para automoviles, no deja de ser una chantería más, de esas legales que existen en Chile.

Los seguros para automóviles es una de las estafas más grandes que existen en Chile. Y muchos de estos seguros no deberían estar funcionando por infringir la ley y por estafadores. A esta gente timadora les gusta cobrar la cuota mensual a la fecha, pero a la hora de solucionar un problema se demoran entre 5 y 6 meses en arreglar un vehículo, lo cual es absolutamente inaceptable. La mitad de un año para arreglar un auto!!!  Por favor !!! Y aparte de eso el arreglo es chanta, ya que a pesar de demorarse MUCHO no es un trabajo profesional, nunca quedan bien los trabajos, o sea, en un 100 %, siempre quedan debiendo algo, al final el cliente lo retira como esté para no seguir esperando.

Seguramente eso de demorarse tanto en arreglar los vehículos es para que los clientes o afiliados no les lleven el auto para que se lo arreglen, pero resulta que después la gente se pega el cacho que el seguro vale callampa y que es totalmente inoperante, y al final terminan desafiliándose.

*** CONCLUSIÓN FINAL: LOS SEGUROS DE AUTOMOVILES SON UNA ESTAFA MÁS. ES MEJOR AHORRAR ESA MISMA PLATA MENSUAL COMO UN FONDO Y TENERLA RESERVADA PARA ESOS FINES. DE ESTA FORMA LA PERSONA TERMINARÁ ARREGLANDO EL AUTO EN UNA SEMANA.