Dinero para la Clase Media: ¿Qué es el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia “Plus” y cómo postular?

Dinero para la Clase Media: ¿Qué es el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia “Plus” y cómo postular?

09 Julio 2020

Gobierno anunció este beneficio, conoce de qué se trata.

Chile >
authenticated user Editor

En medio del intenso debate legislativo a raíz del proyecto que permitiría sacar 10% de los ahorros de pensión, el Gobierno realizó nuevos anuncios, con el objetivo de reforzar la delicada situación económica de la denominada “clase media”.

En ese escenario, consignó Página 7, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, anunció la entrega de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia, bautizado como IFE Plus.

La publicación recordó que esta bonificación va a ser modificada por tercera vez, a objeto de extenderse a los estratos medios de la sociedad chilena.

CAMBIOS

Desde el Gobierno informaron que ya no se necesitará para postular del Indicador Socioeconómico de Emergencia (ISE) ni el requisito de vulnerabilidad del Registro Social de Hogares.

Además, el ejecutivo aseguró que tratarían de facilitar la inscripción de los nuevos beneficiarios, a través del despliegue en terreno de profesionales gubernamentales.

REQUISITOS

Por último el texto periodístico “el único requisito para acceder al beneficio será estar inscrito en el Registro Social de Hogares de forma tal de facilitar el ingreso a familias de clase media que hoy quedan fuera”.