Diputada Hernando recuerda polera de Natalia Valdebenito durante interpelación al ministro Santelices

02 Mayo 2018

Parlamentaria se mostró molesta por respuestas emitidas por secretario de Estado.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Una frase salida del solemne protocolo del Congreso, utilizó la diputada por Antofagasta, Marcela Hernando, en plena interpelación al ministro de Salud, Emilio Santelices, por los cambios en el protocolo en relación al aborto bajo tres causales.

Y es que la parlamentaria, insatisfecha por las respuestas del secretario de Estado, recordó la rutina de la comediante Natalia Valdebenito durante su alocución.

"Hoy debería haber venido con una polera que hizo famosa una mujer en el festival de Viña, Natalia", indicó.

Hernando hizo referencia a la camiseta utilizada por la humorista en el Festival de Viña de 2016, la cual presentaba el siguiente texto: “Voh’ creís que soy hueona”.

Cabe señalar que la legisladora estaba interpelando a Santelices, consignó elilustrado.cl, por la modificación del protocolo de aborto, "específicamente por el hecho de permitir que instituciones objetoras puedan firmar convenios con el Estado. Según la diputada, esto representa una transgresión del decreto DFL 36", indicó la publicación.

Por su parte el ministro alegó que el cambio de protocolo “obedece a una necesidad sanitaria y resguarda los derechos de las mujeres, la línea de trabajo es terminar con las discriminaciones”.