Diputada Nuñez lanza campaña “#FrazadasParaTocopilla”

11 Agosto 2015

Como una forma de colaborar con las familias damnificadas en la Comuna de Tocopilla, la la parlamentaria inició una cruzada solidaria.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

La idea, según explicó la parlamentaria, es “ir con ayuda concreta a aquellas familias que lo han perdido todo. Hay familias que se quedaron sin abrigo y que requieren de un apoyo concreto sobre todo en este invierno que ha sido tan frio”.

“El llamado concreto es a todas aquellas personas que nos escuchan: empresarios, amigos, contactos y aquellas personas que quieran ayudar y puedan hacerlo y donen una frazada”, explicó.

Consultada sobre la forma en que se recopilará la ayuda, la parlamentaria señalo: “Esta ayuda la recibiremos en las juntas de vecinos de los lugares afectados, como también en nuestra oficina parlamentaria de Antofagasta ubicada en la Av. Argentina 2154. Asimismo, nos pueden contactar vía correo electrónico[email protected] y nosotros podemos ir a retirar su ayuda  donde nos indiquen”. 

Respecto al envío del proyecto que dispone de 500 millones de dólares para la reconstrucción de la zona afectada anunciado por el Gobierno, la parlamentaria adelantó su apoyo a la iniciativa.

“Nosotros como parlamentarios aprobaremos recursos frescos para ir en ayuda de esta comuna. Bienvenido estos recursos para Tocopilla, pero que no pase lo ocurrido en Atacama donde aún no llega el informe o rendición de cuentas, lo que produce que en esa región los seremis señalan que faltan recursos y los ministros que estos ya fueron despachados. El Gobierno y el Ejecutivo deben hacer lo suyo, y que nunca más se repita lo ocurrido en Tocopilla  después del terremoto en el año 2007, donde aun a la fecha no se termina en un 100% su reconstrucción”.

Finalmente, la parlamentaria RN anunció la creación del hashtag #FrazadasParaTocopilla y llamó a difundirlo en las redes sociales. “Queremos dar abrigo al que sufre en Tocopilla, súmate a la campaña y ayúdanos a difundir usando el hashtag #FrazadasParaTocopilla en cada una de tus redes sociales”.