Diputado Espinosa comprometió ayuda para re ubicación de ambulantes de Plaza Sotomayor

Diputado Espinosa comprometió ayuda para re ubicación de ambulantes de Plaza Sotomayor

30 Julio 2015

El parlamentario indicó que presentará el proyecto de carros móviles que los comerciantes plantean, al Ministro de Desarrollo Social, para gestionar la ayuda necesaria.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

La necesaria remodelación que sufrirá la Plaza Sotomayor de Antofagasta, significará el traslado de los vendedores ambulantes, que actualmente se ubican en este espacio cívico, a sectores periféricos de la ciudad. El diputado radical, Marcos Espinosa, se reunió con la dirigencia de esta agrupación para gestionar soluciones a la problemática que les genera este cambio de ubicación.

 

“Sabemos que el programa de ejecución del proyecto implica el cierre de este espacio y, por ende, el traslado de los vendedores ambulantes. Ellos están conscientes que deben salir, pero también quieren buscar una solución que no los perjudique”, contó el parlamentario.

 

Serán 48 vendedores ambulantes que deberán salir con el cierre de la plaza, los que serán trasladados a diferentes sectores como: Pasaje Abaroa, calle Maipú, el Terminal Pesquero y la feria Pantaleón Cortés.

 

Juan Miguel Maturana, presidente del Sindicato de Ambulantes de Antofagasta, presentó al diputado Espinosa el proyecto que contempla la compra de 48 carros móviles, por un monto superior de 60 millones de pesos, presentado en noviembre del año pasado a la Dirección de Desarrollo Comunitario. Según el dirigente, este proyecto no tuvo acogida en el municipio, por lo que presentaron la iniciativa al Gobierno, donde se les recomendó enviar la propuesta a Creo Antofagasta, para lograr financiamiento, en conjunto, con Sercotec y Fosis.

 

“Conocimos el proyecto que busca adquirir carros, que tienen la particularidad de ser móviles y contar con iluminación fotovoltaica, por lo que pueden ser trasladados y abastecerse de energía autosustentable”, indicó el congresista.

 

El parlamentario radical les manifestó a los dirigentes presentes su compromiso para buscar alternativas que permitan financiar esta iniciativa. “Me comprometí a presentarle el proyecto al Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, con quien tengo una reunión la próxima semana”, contó el legislador.

 

 “Sabemos lo importante que es para la comunidad recuperar este espacio de encuentro que le pertenece a todos los antofagastinos y donde se podrán desarrollar actividades culturales, pero también debemos pensar que estos puestos son sus fuentes labores y el sustento de sus familias, puestos que deben cumplir con la normativa de los permisos municipales correspondientes”,  concluyó diciendo el diputado.