Diputado Espinosa pide al Ministerio del Trabajo sincerar situación de cesantía en Región de Antofagasta y tomar medidas

Diputado Espinosa pide al Ministerio del Trabajo sincerar situación de cesantía en Región de Antofagasta y tomar medidas

08 Marzo 2017

El parlamentario ofició al Gobierno para que dé cuenta de la realidad laboral en la segunda región.

El Nortero >
authenticated user Editor

El diputado por la Región de Antofagasta Marcos Espinosa, ofició al Ministerio del Trabajo para que emita un informe en el más breve plazo que dé cuenta sobre la situación laboral de en las comunas de toda la región.

Esto, luego que la Superintendencia de Pensiones diera a conocer en  su informe anual un importante aumento en la solicitud de seguros de cesantía, lo que redundaría en las condiciones de empleabilidad de la zona.

“Sin duda esto es algo que ya vemos a diario en nuestras comunas, como cada día las filas para cobrar el seguro de cesantía va en aumento y por otro lado los proyectos mineros, que son los que aportan la mayor tasa de empleo, se van paralizando por falta de inversión”, manifestó.

A juicio de Espinosa “es urgente adoptar medidas, porque nuestra región es una de las que tiene una tasa de migración más alta y en un escenario de cesantía las condiciones de los campamentos se van empeorando aún más”.

El parlamentario anunció que espera que el Ministerio del Trabajo pueda aportar lo antes posible la información y no descartó solicitar en el futuro una sesión especial en el Congreso para analizar el tema.

Etiquetas: