Diputado Pedro Araya y Universidad del Mar: "Hay que establecer plan de salvataje para que sedes puedan seguir funcionado"

Diputado Pedro Araya y Universidad del Mar: "Hay que establecer plan de salvataje para que sedes puedan seguir funcionado"

09 Junio 2012

Diputado Pedro Araya se reunió con estudiantes y académicos de la Universidad del Mar sede Antofagasta, para conocer la situación financiera y jurídica de la sede. Señaló que es necesario un plan de rescate. Más info aquí.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Una extensa reunión sostuvo el diputado, Pedro Araya, con estudiantes y docentes de la Universidad del Mar con sede en Antofagasta.

La idea fue conocer la situación financiera y jurídica de esta institución, donde hay 1.100 alumnos y más de 300 trabajadores.

Nos preocupa lo que está pasando, y por lo mismo respaldamos que el Ministerio de Educación quiera sancionar a los responsables”, dijo el parlamentario.

Sin embargo, Araya manifestó que “debemos tener cuidado y en ese marco establecer un plan de salvataje para que las sedes puedan seguir funcionado adecuadamente, pues nos inquieta que, por ejemplo, se pueda cancelar la personalidad jurídica.

El diputado el próximo lunes participará de la sesión que realizará la comisión de la Cámara que investiga el lucro en la educación superior, donde están invitados representantes de las federaciones de estudiantes y docentes de la Universidad del Mar en todo Chile.