Director del Zoo Metropolitano envió sentido post tras muerte de los dos leones

Director del Zoo Metropolitano envió sentido post tras muerte de los dos leones

24 Mayo 2016

Un profundo pesar inundó a los funcionarios del zoológico tras sacrificar a los leones. Asimismo, cuenta cómo fue el encuentro con el padre del joven que se lanzó a la jaula.

El Nortero >
authenticated user Editor

Tras el ingreso de Franco Ferrada a la jaula de los leones del Zoológico Metropolitano, diversas opiniones comenzaron a emerger en redes sociales respecto a la acción tomada por el joven de 20 años.

En ese sentido, el director del Zoológico Metropolitano, Mauricio Fabry, emitió una emotiva declaración por Facebook, donde da cuenta de la relación que tenían con los dos leones que fueron sacrificados y del posterior acercamiento al padre del joven que saltó desnudo frente a los leones.

Alli, cuenta de cómo llegaron los leones al Zoológico y del profundo pesar que dejó su muerte entre los funcionarios del recinto, según replicó El Libero.

"Manolo, nuestro león, nació en el Zoológico y por lejos es el más querido de todos. La historia que me mata es la de la Flaquita, esta leona se llama así porque llegó en el estado más paupérrimo y lamentable que he visto en un animal. Fue abandonada por un circo en Coihueco y cuando llegó no podía ni siquiera levantarse, nunca vi en mi vida un animal tan flaco. Los cuidadores, los técnicos y los profesionales hicieron un trabajo de mucho cariño para recuperarla. ¿De verdad alguien cree que no nos importa la muerte de nuestros leones? Yo los llevaré siempre en mi corazón, y estoy seguro que en cada uno de los que aquí trabajamos.”

Por último, se dirige directamente a Franco con las siguientes palabras: “Franco, yo te perdono, ojalá la vida te dé una segunda oportunidad que esta sociedad no te dio. Es verdad que estás enfermo, como también es verdad que estamos enfermos como sociedad. Al menos yo, me alegro de que te hayamos podido entregar vivo a tu padre.”