Directora Nacional de Registro Civil recorrió oficinas de Calama y San Pedro de Atacama

Directora Nacional de Registro Civil recorrió oficinas de Calama y San Pedro de Atacama

23 Mayo 2015

Además, aprovechó la visita para reunirse con dirigentes regionales de la Asociación de Empleados del Servicio de Registro Civil e identificación de Chile ANERCICH. 

Comunicado >
authenticated user

La Directora Nacional del Servicio Registro Civil e Identificación, Teresa Alanis, visitó a la Región de Antofagasta, junto al jefe del Departamento Desarrollo de las Personas, Mario Miranda, con motivo de recorrer las oficinas de Calama y San Pedro de Atacama. Además, el viaje facilitó una reunión con los dirigentes regionales de la de la Asociación de Empleados del Servicio de Registro Civil e identificación de Chile ANERCICH y una asamblea con funcionarias y funcionarios. Durante el cumplimiento de este programa, la directora nacional compartió con el director regional, Rafael Carvajal, que recientemente asumió este cargo.

 

La Directora Nacional Teresa Alanis resaltó: “en el marco del estilo de gestión que impulsamos, este viaje buscó poder ampliar las visitas a regiones, pero no solo a las oficinas más grandes, sino que a las oficinas más pequeñas, aisladas, donde se percibe el gran interés que los funcionarios tienen por el desarrollo del Servicio, por saber en qué estamos, los avances tecnológicos, por ejemplo”.

 

Sobre la reunión con la ANERCICH regional y la asamblea con el personal institucional, subrayó: “celebramos el Premio por la Excelencia y les hablé sobre el papel que han jugado nuestros funcionarios en este logro. También que durante el año tenemos el gran desafío de cumplir con la aplicación del Acuerdo de Unión Civil (AUC). Debe resultar limpio, transparente, destacando que somos una institución pública que no discrimina y que cumplirá con esta misión, capacitando desde junio a nuestros funcionarios y funcionarias, lo cual se hará en todo el país. Pero ya se están realizando avances y charlas informativas en los distintos niveles”.  

 

Finalmente, el Director Regional Rafael Carvajal, dijo: “como región estamos muy contentos por la visita de nuestra directora nacional. Con esto se reafirma el compromiso institucional de acercar el Estado a la gente, y de llegar con nuestros servicios a las zonas más apartadas del país, como lo es San Pedro de Atacama. También nos permitió aclarar dudas e inquietudes de los funcionarios y celebrar, junto a la máxima autoridad del Servicio, el Premio por la Excelencia que viene a reconocer la labor del Servicio como una institución moderna que entrega un servicio de calidad, con calidez y oportunidad a todos los habitantes de la región”.