Directores de establecimientos municipales recibieron capacitación en procesos administrativos

Directores de establecimientos municipales recibieron capacitación en procesos administrativos

19 Abril 2013

El Encargado Jurídico de la Superintendencia de Educación Escolar de Antofagasta resolvió las dudas de los asistentes. En la capacitación participaron más de 50 directores de los distintos establecimientos municipalizados de la capital regional.

Alejandro Rodrí... >
authenticated user Corresponsal

El objetivo de la instancia busca dar a conocer, prevenir, y despejar dudas con respecto a los procesos administrativos por incumplimientos a la normativa educacional.  La cita estuvo orientada a los directores de los establecimientos municipales de la comuna de Antofagasta. La actividad en donde estuvo presente el Director Regional (TP) de la Superintendencia de Educación Escolar (SIE), Rolando Soto, en conjunto al Director de Educación de la CMDS, Carlos Sánchez tuvo gran aceptación de parte de los asistentes.  

En las dependencias de la escuela d-75 “Darío Salas”, el abogado Luis Díaz, Encargado Jurídico Regional de la SIE, aprovechó la oportunidad de responder las interrogantes de los educadores. La capacitación tuvo indicaciones relativas a los procesos sancionatorios y tipos de recursos a presentar frente a un proceso administrativo en la Superintendencia.

“Este tipo de actividad permite orientar en un lenguaje simple y didáctico acerca del cumplimiento de la normativa educacional, llegando a la cabeza de los establecimientos. Los directores”, acotó el Encargado Jurídico Regional.

Para el Director de Educación de la Corporación de Desarrollo Social de Antofagasta, Carlos Sánchez, “es importante formar alianzas con otras instituciones como la Superintendencia de Educación Escolar lo que redundará en el progreso de los niños y jóvenes de nuestra capital regional. Esto nos permite mejorar la calidad de la mayoría de nuestros establecimientos”.

Galería Imágenes

  • Directores de establecimientos municipales recibieron capacitación en procesos administrativos
  • Directores de establecimientos municipales recibieron capacitación en procesos administrativos