Dirigenta propone erradicar estigmatización de su barrio en Antofagasta

09 Septiembre 2012

Con un blog confeccionado bajo el Programa Conecta Tu Barrio fase II, esta vecina de la Villa Jorge Alessandri pretende reforzar el autoestima de sus pobladores fortaleciendo las características de su población y lograr la unión entre ellos.

Brenda Perez G. >
authenticated user Corresponsal

Brenda tiene una demanda, y quiere ser escuchada. Su población que por años ha sido estigmatizada hoy tiene una nueva cara. Esta misma es la que la motiva a difundir y provocar en sus vecinos un trabajo mancomunado en  su beneficio y a la vez enaltecer los distintos logros que han construido con la ayuda de distintos programas gubernamentales.

Por ello, esta dirigente del Consejo Vecinal de la Villa Jorge Alessandri, ha creado un blog para difundir las actividades y logros que tiene su población ya que como ella misma plantea afianzará la imagen en nuestra comunidad antofagastina, posicionando a su barrio como seguro y digno para sus habitantes.

 “Mi propósito es cambiar la situación  de ser catalogados como pobladores de los nichos, lugares pequeños donde existe el hacinamiento debido a la pequeñez de sus viviendas, con pocos espacios públicos y llenos de jóvenes perdidos en la drogadicción”, comenta Brenda.

Buscan identidad propia, hoy esta villa compuesta de ocho blocks de 32 deptos cada uno, forman esta gran población, con una faceta nueva, cierre perimetral, piso asfaltado, escaleras modernas, balcones renovados, veredas amplias, situación que influyó para mejorar la calidad de vida de sus pobladores y eso se siente en el ambiente.

Con el blog pretendo aflorar el sentimiento de pertenencia de mis vecinos, mostrando que estamos organizados y que podemos postular a proyectos para nuestra población. Siento que tengo mucho que aportar es un compromiso que adquirí con ellos, este blog busca lograr mantenernos comunicados por medio de comentarios y que sean ellos quienes nos den a conocer sus propias demandas, puesto que muchas veces no nos reunimos por que el tiempo es escaso, pero con esta herramienta lo podemos hacer en nuestros propios departamentos,” aclaró Brenda.

Es así como esta vecina quiere demostrar y mostrar que su población tiene mucho que contar, y que este blog servirá de apoyo para cambiar la opinión de muchos quienes estigmatizan a la Villa Alessandri según palabras de su propia creadora , como “un lugar poco habitable”.