Dirigentes sociales se capacitan sobre modificaciones de la Ley 20.500 de participación ciudadana

03 Septiembre 2015
El encuentro congregó a líderes de diferentes organizaciones sociales, quienes participaron en un proceso informado con la finalidad de generar espacios vinculantes que permitan realizar cambios concretos y pertinentes a la ley, empoderando de esta forma el qué hacer de la sociedad civil.
El Nortero >
authenticated user Editor

Alrededor de 60 dirigentes sociales de Antofagasta fueron capacitados sobre la Ley 20.500 y sobre las modificaciones que en ella existen, la actividad organizada por la División de Organizaciones Sociales (D.O.S) de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno tuvo como relatora a la jefa de Estudios y desarrollo María Consuelo Rebolledo.

La Ley N°20.500 promulgada en febrero del 2011 institucionaliza la participación ciudadana en la gestión pública generando nuevos espacios para el diálogo con la ciudadanía. En la oportunidad, los líderes de organizaciones sociales tuvieron la posibilidad de adquirir herramientas para fortalecer y fomentar la gestión pública participativa.

Al respecto, la Seremi de Gobierno, Stefanía Carvajal Tabilo, señaló que “la Ley 20.500 ratifica el derecho de la ciudadanía a incidir en las políticas del Estado. Los líderes sociales son una pieza fundamental en el ejercicio democrático y ellos se están ganando estos espacios en la medida que han ido desarrollando iniciativas para el progreso del país. Sin lugar a dudas que el aporte de nuestros líderes es fundamental”.

En la actividad, la autoridad destacó que lo relevante es el mensaje que entregan los representantes de la comunidad, base del gobierno de la Presidenta Bachelet es la retroalimentación con la ciudadanía, por ende estos diálogos son fundamentales para seguir construyendo un país más inclusivo.

Durante la jornada, los asistentes se mostraron agradecidos por la actividad, fue la presidenta de la Junta de Vecinos Vida Nueva, Elizabeth Zamora quien expresó su agradecimiento por esta oportunidad de participación que otorga el gobierno, y que a la vez les permite conocer en detalle iniciativas impulsadas por el gobierno para realizar la correspondiente bajada a sus vecinos.