Dirigentes sociales se movilizan en rechazo a crisis de Hospital Regional

Dirigentes sociales se movilizan en rechazo a crisis de Hospital Regional

12 Junio 2012

Una de las demandas exigidas fue la presencia del Ministro de Salud en la ciudad , a fin de poner freno a la crisis existente. 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Carca  de las 10 horas  de esta mañana dirigentes vecinales se agolparon en las afueras del Hospital Regional, para protestar por las malas condiciones , falta de personal y medicamentos que presenta este recinto,exigiendo la presencia del Ministro de Salud en un plazo no menor de 10 días.

Los dirigentes manifestaron su rechazo canalizando una carta dirigida al Ministro de Salud,  en la cual, les solicitan su presencia a fin de  que explique  en terreno los planes de acción que tiene su cartera para sacar al hospital de la grave crisis en que se encuentra. Además plantearon que faltan especialistas para la atención de los pacientes que día a día esperan por una hora que nunca llega.

En sus reclamos señalan que la situación se torna peor cuando deambulan vectores en las salas de hospitalización, trayendo consigo infecciones y enfermedades, a ello se suma que la sala de emergencia se encuentra copada y que a los enfermos los derivan para sus casas, no otorgándoles atención primaria.

En la ocasión exigieron que la Seremi de Salud fuese a fiscalizar las dependencias para cursar las infracciones necesarias.