¿Qué les pasa? Discriminan a profesionales de la salud de Antofagasta mientras cumplían cuarentena por COVID-19

¿Qué les pasa? Discriminan a profesionales de la salud de Antofagasta mientras cumplían cuarentena por COVID-19

26 Junio 2020

Desde el Hospital Regional de Antofagasta realizaron una declaración pública. 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El Hospital Regional de Antofagasta expresa su categórico repudio y condena ante los recientes episodios de agresiones verbales y amenazas que sufrieron funcionarios de nuestro centro asistencial y sus familiares por parte de desconocidos, quienes se acercaron a sus domicilios donde nuestros colaboradores se encontraban cumpliendo cuarentena obligatoria por ser casos positivos de covid-19 y contactos estrechos.

A través de una declaración pública, el recinto hospitalario señaló que “los antecedentes que respaldan estas acciones vandálicas, que pusieron en riesgo la integridad física y emocional de nuestros colaboradores y sus contactos estrechos, serán presentados ante la Fiscalía y órganos policiales y de investigación, esperando una sanción ejemplarizante para los responsables”.

Desde el Hospital Regional de Antofagasta expresaron su “solidaridad y acompañamiento a nuestros funcionarios(as) y sus familias. Asimismo, llamamos a la ciudadanía a evitar todo tipo de acto discriminatorio en contra de trabajadores de la salud. En cambio, invitamos a la población a expresar nuestra gratitud y respeto con todos aquellos hombres y mujeres que día a día ejercen sus labores con absoluta dedicación y humanismo, siendo uno de los grupos más expuestos a contagios de COVID-19”.

Finalmente, puntualizaron, “recordamos que toda persona que haya sido diagnosticada como positivo para COVID-19, tiene derecho a un proceso de recuperación y atención en paz, sin ser objeto de conductas que estigmatizan a quienes padecen dicha enfermedad”.