Discutieron, la agredió y la obligó a tener relaciones sexuales en Antofagasta: hombre fue detenido

06 Febrero 2019

Personal de la PDI detuvo el hombre de nacionalidad extranjera.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Agentes de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores Antofagasta, detuvieron a un ciudadano de nacionalidad colombiano, iniciales E.A.B.B, de 28 años, sin antecedentes, por su responsabilidad en el delito de violación y lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar.

De acuerdo a la investigación. Los hechos ocurrieron a medio día de este domingo, donde la víctima habría mantenido una discusión con su conviviente, quien además de golpearla, la forzó a mantener relaciones sexuales.

El hecho, ocurrido en el domicilio que ambos mantenían en el sector centro norte de la ciudad, fue denunciado por la víctima, determinando el Fiscal de turno, que el procedimiento lo adoptara personal de la Brisexme Antofagasta.

DETECTIVES

Una vez apersonado los detectives, realizaron las diligencias de rigor, analizando el sitio del suceso, empadronando testigos, y tomando la declaración de la víctima, quien manifestó que la relación comenzó en Colombia, además llevarían 2 años de convivencia y este no es el primer episodio de violencia que sufría por parte del imputado.

Con los antecedentes recabados, se inició la búsqueda del imputado, quien se dio a la fuga del lugar. No obstante, acreditada la participación y responsabilidad en los hechos, por intermedio del Ministerio Público, se gestionó en el Juzgado de Garantía de Antofagasta una orden verbal de detención, la que se concretó este 5 de febrero.

El detenido, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía.