Disney compra Lucasfilm y anuncia nueva película de Star Wars para el 2015

Disney compra Lucasfilm y anuncia nueva película de Star Wars para el 2015

30 Octubre 2012

Disney pagó 4 mil millones de dólares por Lucas Film y la franquicia de Star Wars, anunciando episodio VII para el 2015.

Claudio Rojas Araya >
authenticated user

La noticia remeció a los fanáticos de una de las franquicias más exitoas y queridas del cine. Disney compró Lucasfilm y la franquicia de Star Wars por 4 mil millones de dólares.

Según el jefe ejecutivo de Disney, Bob Iger, parte del acuerdo es lanzar la séptima película de la franquicia (episodio VII) y luego otros dos cada 2 o 3 años.

George Lucas, creador de la saga, confirmó el hecho, señalando que"Ahora es el momento para mí de pasar a Star Wars a una nueva generación de cineastas. Siempre he creído que Star Wars podría vivir más que yo y pensé que era importante establecer la transición durante mi tiempo de  vida. Confío que con Lucasfilm bajo la dirección de Kathleen Kennedy y teniendo un nuevo hogar dentro de la organización Disney, Star Wars ciertamente vivirá y florecerá para muchas generaciones por venir".

Nueva trilogía

El comunicado oficial anuncia efectivamente la creación de una nueva trilogía. "Nuestro plan a largo plazo es lanzar una nueva película de Star Wars cada dos o tres años", dijo Kathleen Kennedy, co-presidenta de LucasFilm.