Diversas actividades se presentarán en nueva versión de la Expomarítima

Diversas actividades se presentarán en nueva versión de la Expomarítima

23 Mayo 2011

Acercar el mar a la ciudadanía y dar a conocer las actividades marítimas y portuarias a niños y adultos, son los objetivos centrales de esta exposición.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Por Stefanía Carvajal.

Un nutrido programa tendrá la Tercera Versión de EXPOMARÍTIMA, a realizarse los días 26, 27 y 28 de mayo en el Sitio Cero de Puerto Antofagasta. El público podrá asistir gratuitamente a conocer las principales actividades deportivas, culturales, artísticas, económicas, laborales, educativas y otras relacionadas con lo marítimo y portuario de la Región.

La ceremonia inaugural se realizará el jueves 26 de mayo al mediodía en el Sitio Cero de Puerto de Antofagasta. Ese día se recibirán visitas de establecimientos educacionales desde las 10 a las 18 horas. Asimismo, desde las 10 a las 19 horas, se ofrecerá en el hall de acceso de Mall Plaza la Exposición Pictórica “Mar, Ciudad y Puerto”, la que también podrá disfrutarse el viernes y sábado. Además, el viernes se presentará la Tuna Femenina de la Universidad Católica del Norte (UCN), que comenzará a actuar a las 17 horas recorriendo los diferentes stands de la exposición.

El sábado 28, EXPOMARITIMA 2011 tendrá su jornada de clausura con un concurso de pintura infantil a las 10 horas; a las 11 hs. será la llegada de una prueba de natación en aguas abiertas Travesía 3K “Héroes de Mayo”. También en el Sitio Cero tendrá lugar la presentación del Conjunto Folclórico de la UCN a las 18 horas. El cierre de la exposición culminará a las 19 horas, con la presentación al aire libre de la obra de teatro “Paul y John”, a cargo de la Compañía “Las Sicarias”, en el Sitio 1 de Puerto Antofagasta.  

EXPOMARITIMA es organizada por la Gobernación Marítima, patrocinada por la Municipalidad y Empresa Portuaria Antofagasta y tendrá como expositores, en atractivos stands, a la Universidad de Antofagasta, Empresa Portuaria Antofagasta, Antofagasta Terminal International, Puerto Angamos, Minera Esperanza, Agencias SAAM, Universidad Católica del Norte, Empresas Finning, 3 M, Municipalidad de Antofagasta, Sindicatos de Pescadores Artesanales (Caleta Coloso), Aguas Antofagasta, la Armada de Chile, Servicio Nacional de Pesca, Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI), Cruz Roja, Asociación de Surf, IV Compañía de Bomberos y Club de Yates, entre otras empresas e instituciones relacionadas con el mar.