Don Dani salió con la suya: Escenario del Regional se queda para siempre

07 Mayo 2011

Nuevas obras en el Estadio Reginal dejan intacto el mitico y polémico escenario construido por el ex alcalde de Antofagasta, Daniel Adaro Silva.

Víctor García >
authenticated user Corresponsal

Fue por meses el centro de la polémica en la contingenia local. Resistido por muchos, pero una idea genial para sus impulsores, el Escenario construido por el ex alcalde de Antofagasta, Daniel Adaro -Don Dany- ha logrado hasta hoy perpetuarse, silenciosamente en el tiempo.

La obra que finalmente nunca se ocupó -porque al tiempo de inaugurada Don Dany fue destituido- y que tuvo un costo de alrededor de 200 millones de pesos, en algún momento corrió el riesgo de ser demolida, sin embargo, esto no ocurrió.

Ahora, la remodelación a la que será sometido el Estadio Regional, conserva el legado de Don Dany, que entonces se perpetuará en el tiempo, y será parte importante del nuevo coliseo que tendrá Antofagasta.

Con respecto a la permanencia del Escenario, la Alcaldesa Marcela Hernando señaló que "ese fue un tema que conversé con el subsecretario de deportes quien es partidario que los recintos deportivos  se utilicen para otras cosas. Nosotros no nos oponemos al tema, siempre y cuando se pueda adquirir una carpeta que permita proteger la cancha para hacer ese tipo de actividades, y en ese caso nostros etamos de acuerdo, pero si no contamos con esa carpeta nosotros vamos a proteger el campo deportivo".

Sin duda que el más feliz, con todo esto, debe ser el propio Daniel Adaro, quien al final, a pesar de todas las críticas, logró inmortalizar una de sus más emblemáticas obras en Antofagasta.

Comentarios

Imagen de JB

Extraordinario saber que el

Extraordinario saber que el gran escenario continuará.
La verdad que sería una lastima perder la posibilidad de seguir utilizando el escenario que ha servido tanto hasta ahora.
En realidad Adaro es un genio visionario. Brillante. Que manera de anticiparse. ¡¡¡ que lucidez !!!
Sos grande Adaro. Ojalá salgas nuevamente alcalde para que proliferen los carritos sangucheros, y se te ocurra otro escenario. ¿ el basural quizás ?

Imagen de el observador

Ese escenario tiene una razón

Ese escenario tiene una razón estratégica. Ese escenario significan votos fáciles o blandos provenientes de la clase menos pensante de Antofagasta.

Todos sabemos que la gracia de ser alcalde es el avance y desarrollo en la ciudad y no "adentro y en un escenario" de un estadio.

Imagen de nacho

falta de visión? un hombre

falta de visión?

un hombre que pensó en grande. No olvidar que el fue quien consiguió los fondos de la empresa privada y planteo este sueño de estadio. además de mejoras en borde costero norte, gruas y playas artificiales. revise la prensa de la época y se dará cuenta.

con el escenario nunca perdio calidad fifa, pida disculpas señores del mercurio y autoridades de la época.

Imagen de Pablo

Normal 0 21 false

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

Es una lastima la falta de visión de Adaro, existen otras
alternativas más económicas y flexibles, como son los Escenarios confeccionados
con sistemas de andamios de última generación (como los utilizados para el 14
de febrero) que debido a sus características pueden armarse de muchas formas y
se pueden mover fácilmente de un punto a otro.

http://www.layher.cl/productos/7_espectaculos.html

http://www.peri.cl/productos.cfm/fuseaction/anwendungen/subaction/anwendung/ID/7.cfm