¿Dónde irán?: 170 damnificados de toma incendiada en Calama deberán abandonar albergue

El pasado 10 de septiembre se produjo un gran incendio en el asentamiento Frei Bonn en la capital de El Loa.

Imagen de Equipo El Nortero
807 Lecturas
19 de Septiembre, 2018 00:09
Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.

Una problemática humana se ve venir. Este domingo 23 de septiembre, los 170 damnificados que perdieron su vivienda en un gran incendio ocurrido en la toma Frei Bonn de Calama, deberán abandonar el albergue donde se encuentran pernoctando (Escuela 21 de Mayo).

Así lo consignó Biobío, medio que precisó que, en este contexto, las autoridades regionales se encuentran estudiando cómo solucionarán esta problemática habitacional y de carácter humanitario.

La publicación detalló que "entre las opciones que se barajan se encuentra la entrega de un bono para pagar arriendo o un subsidio que les permita obtener una medida habitacional definitiva".

INCENDIO

Cabe recordar que el pasado 10 de septiembre el asentamiento ilegal emplazado en la capital de El Loa sufrió un voraz incendio, el que generó cuantiosos daños en el lugar.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.