Dos cabañas resultaron con daños considerables tras incendio en el Balneario de Juan López

Las cabañas se encontraban deshabitadas y a cargo de un cuidador el que resultó ileso en la emergencia. En cuanto a las causas estas están siendo investigadas. 

Imagen de El Nortero
1,471 Lecturas
22 de Junio, 2015 03:06

Cinco compañías de Bomberos de Antofagasta debieron de trasladarse en horas de la mañana de ayer domingo hasta el Balneario de Juan López, producto de un incendio que dejó el saldo de dos cabañas con daños considerables y un segundo piso de una tercera con daños parciales.

La Central de Alarmas de Bomberos de Antofagasta (Caba) despachó hasta el mencionado balneario a las unidades de 2ª, 4ª, 5ª, 8ª, y 10ª compañías alrededor de las 09,30 horas de esta mañana.

Dos cabañas fueron afectadas por la acción del fuego, debiendo bomberos de Antofagasta, trabajar hasta pasado el mediodía, debido a la lejanía y al viento reinante en el sector.

Según las primeras versiones de bomberos, las tres cabañas se encontraban deshabitadas y sólo había un cuidador el que afortunadamente resultó ileso. Pese a la rapidez con que actuaron los “profesionales de la emergencia”, nada se pudo hacer para evitar la destrucción de las dos cabañas del Balneario Juan López, una tercera resultó con daños parciales en el segundo piso por la acción del fuego y el agua.

En cuanto a las posibles causas del siniestro, hasta el momento se desconocen, sin embargo el oficial a cargo de la emergencia señaló que serán los organismos pertinentes los que deberán de determinar los motivos.

No hubo bomberos lesionados, y se destacó el excelente trabajo de los bomberos antofagastinos, porque la distancia entre la ciudad y el balneario de Juan López es considerable.

Hasta el lugar de la emergencia además de la asistencia de bomberos se contó con la participación de Carabineros.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.