Dos grandes fiestas para celebrar la Navidad en La Perla del Norte

Dos grandes fiestas para celebrar la Navidad en La Perla del Norte

17 Diciembre 2013

La actividad se realizará el 21 de diciembre para los vecinos del sector sur y el 22 para los del sector norte, con la entrega de más de 22 mil regalos.

Comunicado >
authenticated user

Con magia, alegría y juguetes para más de 22 mil niños, la Municipalidad de Antofagasta celebrará la “Gran Fiesta Navidad 2013” los días 21 y 22 de diciembre a partir de las 15 horas, devolviendo a la comunidad una tradicional celebración para los vecinos.

La primera fiesta se desarrollará el sábado 21 en la explanada del Estadio Regional, y está destinada a los vecinos ubicados desde calle Isabel Riquelme hacia el sur. Mientras que el domingo 22 la cita será en el Parque Juan López para quienes viven en el sector norte de la ciudad.

La Alcaldesa Karen Rojo Venegas comentó que: “Estamos recuperando una hermosa tradición, que busca entregarle felicidad a cada uno de nuestros niños y a sus familias, reuniéndonos en torno a esta maravillosa fecha que nos invita a reflexionar y unirnos como comunidad”.

Entrega de entradas

Durante esta semana el municipio hará entrega a cada vecino de las tarjetas de navidad con el folio correspondiente para el retiro de los juguetes. “Este año ampliamos la cobertura, incrementando de 19 mil regalos a cerca de 22 mil. Pero además de la cantidad, se ha mejorado también la calidad, tanto de los juguetes como de la fiesta para que los niños de la comuna tengan una Navidad inolvidable”.

Los pequeños tendrán a disposición juegos, shows infantiles y muchas sorpresas acompañados de caramelos y regalos. Los vecinos que deban retirar los juguetes tendrán que llevar la tarjeta de Navidad que el municipio distribuirá durante esta semana para todos los menores que hayan inscrito en el “Programa de Navidad 2013” con el folio correspondiente.

Concurso

En otro tema, hasta este jueves 19 se extenderá el plazo para postular al concurso “Decorando mi ciudad en Navidad”, convocado por la Municipalidad de Antofagasta y que tiene como objetivo promover el espíritu navideño a través de los mismos vecinos.

Las líneas de participación disponibles son: Luces y Decoración Navideña, que consiste en decorar con luces navideñas y desechos tratados artísticamente como latas de aluminio, tapas de bebida, discos compactos, entre otros, a lo menos cinco fachadas de viviendas. En este ítem pueden participar vecinos de casas aledañas en pasajes o calles.

Respecto a la línea “Árbol de Navidad”, participan sólo vecinos representados a través de una organización comunitaria y considera la creación de un árbol navideño en un espacio comunitario representativo de cada barrio, con una altura mínima de 3,5 metros y 2 metros de diámetro, con soporte estable de madera, metal o tubos de PVC. “El primer puesto de cada categoría se lleva 2 millones de pesos, el segundo 1 millón 500 mil pesos, tercer lugar 1 millón y cuarto lugar 500 mil pesos”, explicó la autoridad.

Las bases del concurso están disponibles en la página web: www.municipalidaddeantofagasta.cl y en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Comunitario, primer piso del edificio consistorial ubicado en Séptimo de Línea 3505.

Además se encuentran disponibles los correos electrónicos [email protected] y[email protected], además de los fonos 1887101 y  2887116 para mayor información.