Dos incendios debieron combatir bomberos durante la tarde de ayer

Dos incendios debieron combatir bomberos durante la tarde de ayer

28 Mayo 2015

En ambos siniestros los inmuebles resultaron dañados. Y durante la segunda emergencia, uno de las unidades de bomberos que concurría al lugar colisionó. 

El Nortero >
authenticated user Editor

Cerca de las 15:00 horas de ayer, comenzó el fuego en el segundo piso de una casa ubicada en calle Talcahuano con Quito, sector centro alto de la ciudad. Razón por la que debieron concurrir hasta el sector cinco compañías de bomberos, para poder combatir la fuerza de las llamas.

De acuerdo a lo señalado por el comandante de Bomberos, José Machuca, producto del siniestro resultaron dos de las habitaciones del piso superior de la vivienda totalmente destruidas por la acción del fuego y el agua.

A lo que agregó que aún no están totalmente dilucidadas las causas del fuego, pero que se debería a problemas en las conexiones eléctricas defectuosas. Lamentablemente a razón de los hechos, nueve personas quedaron damnificadas, entre ellos algunos menores de edad.

Segundo siniestro

En tanto cerca de las 18:00 horas se registró el segundo incendio de la tarde. Esta vez afectó a una vivienda ubicada en la intersección de Vilama con Juan Cornejo, en el sector de la Ferias de Las Pulgas.

 

 

El inmueble quedó completamente destruido por efecto de las llamas, y además las casas contiguas también resultaron con daños menores. Las causas del fuego son investigadas por bomberos.

Hasta el lugar concurrieron la Quinta, sexta, octava, la décima y Primera compañías del cuerpo de Bomberos de Antofagasta.

Precisamente de ésta última compañía era el carro de bombas, que colisionó mientras se dirigía por gran avenida hasta el lugar del incendio, debido a que una camioneta habría intentado adelantar a la unidad de emergencia.

Tanto en el incendio como en la colisión, no se registraron lesionados.