Dos locales de comida del sector sur de Antofagasta quedan con prohibición de funcionamiento

Dos locales de comida del sector sur de Antofagasta quedan con prohibición de funcionamiento

05 Julio 2013

El Gobernador de Antofagasta además informó que los dos locales fueron infraccionados ya que tenían patente de Fuente de Soda y no de alimentos.

Comunicado >
authenticated user

El Gobernador de Antofagasta, Constantino Zafirópulos, encabezó un nuevo operativo del programa “Barrio en Paz Comercial” el que dejó dos locales de comida rápida, “La Facultad” y “La Bachata”, con prohibición de funcionamiento.

El Gobernador Provincial explicó que: “La autoridad sanitaria determinó la sanción a  estos locales debido a deficiencias de higiene, problemas en el sistema de alcantarillados, en baños,  entre otros. Además se encontró a un extranjero trabajando con visa de turista por lo que tiene que legalizar su situación”.

Zafirópulos, además informó que los dos locales fueron infraccionados ya que tenían patente de Fuente de Soda y no de alimentos.

“Las instituciones que participamos en estos operativos nos interesa de sobremanera el cumplimiento de las condiciones sanitarias, de seguridad y laborales. No hay intenciones de perjudicar el comercio sino que se cumpla con los establecido para operar un negocio en beneficio de los consumidores”, agregó el Gobernador de Antofagasta.

En el operativo participaron profesionales de Seguridad Pública de la Gobernación de Antofagasta, inspectores del Municipio de Antofagasta, de la Seremi de Salud, de Servicios de Impuestos Internos, y efectivos de Carabineros y (PDI).