Dos mineros luchan por su vida a 190 metros de profundidad tras derrumbe en mina

24 Octubre 2017

Yacimiento se encuentra ubicado en la región de Antofagasta. 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

De acuerdo a la información entregada por Carabineros de la 1a Comisaría de Taltal dos mineros están atrapados a unos 190 metros de profundidad producto de un derrumbe que afectó a la mina "Julia" (Ruta B-710 Km 15 al oriente de la comuna de Taltal). El derrumbe ocurrió en el metro 180 aproximadamente.

Según los datos preliminares, aparte de los trabajadores atrapados, dos mineros salieron por sus propios medios del yacimiento, los cuales fueron atendidos en el lugar con lesiones leves.

LABORES DE RESCATE

Al lugar concurrió el GOPE de Carabineros para colaborar en las labores de rescate. En el sitio del suceso se encuentra personal de Carabineros, de Bomberos y del SAMU. Se desconoce el estado de los mineros atrapados.

NUEVOS ANTECEDENTES

El Centro de Alerta Temprana (CAT) indicó que, conforme a los nuevos antecedentes del accidente ocurrido en Mina Julia, citando al director Regional de SERNAGEOMIN, las dos personas atrapadas se encuentran con vida, con suministro de agua y aire.

Se encuentran en progreso las labores de rescate, trabajando hacia el nivel 210, cuyo tiempo estimado es de 3 a 4 horas, por lo tanto el rescate podría concretarse favorablemente hacia las 20 hrs o posterior.

En el lugar de la emergencia, se encuentran personal de SERNAGEOMIN, Bomberos, Carabineros, SAMU de Taltal más personal y 2 Unidades del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta.Al momento se desplaza personal de ONEMI a cargo del Director Regional y Profesional de Apoyo para labores de coordinación del comando de incidente y apoyo logístico en el lugar. También se dirige al lugar de la emergencia una comitiva con el Intendente Regional.

Noticia en desarrollo.