Dos mineros luchan por su vida a 190 metros de profundidad tras derrumbe en mina

Yacimiento se encuentra ubicado en la región de Antofagasta. 

Imagen de Equipo El Nortero
5,900 Lecturas
24 de Octubre, 2017 15:10
Cedida: Carabineros.

De acuerdo a la información entregada por Carabineros de la 1a Comisaría de Taltal dos mineros están atrapados a unos 190 metros de profundidad producto de un derrumbe que afectó a la mina "Julia" (Ruta B-710 Km 15 al oriente de la comuna de Taltal). El derrumbe ocurrió en el metro 180 aproximadamente.

Según los datos preliminares, aparte de los trabajadores atrapados, dos mineros salieron por sus propios medios del yacimiento, los cuales fueron atendidos en el lugar con lesiones leves.

LABORES DE RESCATE

Al lugar concurrió el GOPE de Carabineros para colaborar en las labores de rescate. En el sitio del suceso se encuentra personal de Carabineros, de Bomberos y del SAMU. Se desconoce el estado de los mineros atrapados.

NUEVOS ANTECEDENTES

El Centro de Alerta Temprana (CAT) indicó que, conforme a los nuevos antecedentes del accidente ocurrido en Mina Julia, citando al director Regional de SERNAGEOMIN, las dos personas atrapadas se encuentran con vida, con suministro de agua y aire.

Se encuentran en progreso las labores de rescate, trabajando hacia el nivel 210, cuyo tiempo estimado es de 3 a 4 horas, por lo tanto el rescate podría concretarse favorablemente hacia las 20 hrs o posterior.

En el lugar de la emergencia, se encuentran personal de SERNAGEOMIN, Bomberos, Carabineros, SAMU de Taltal más personal y 2 Unidades del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta.Al momento se desplaza personal de ONEMI a cargo del Director Regional y Profesional de Apoyo para labores de coordinación del comando de incidente y apoyo logístico en el lugar. También se dirige al lugar de la emergencia una comitiva con el Intendente Regional.

Noticia en desarrollo.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.