Dubai incorporará robots a su cuerpo de policia

19 Mayo 2015

El emirato podrá tener robots policias patrullando sus calles en el 2017.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Puede parecer ciencia ficción, pero el anuncio que realizó el coronel Khalid Nasser Alrazooqi, director de la administración general de servicios inteligentes de la Policia de Dubai, en la pasada Expo Seguridad e Información para el Golfo, es completamente real, anunciando que ya se encuentran avanzados los prototipos de policias robots con inteligencia artificial.

Dubai se caracteriza ser un emirato atípico, en donde la polícia patrulla las calles en autos de lujo, por lo cual, el anuncio, si bien es sorprendente, encaja con la filosofia que ha mostrado su cuerpo de policia a la largo del tiempo.

Hay que aclarar eso si, que estos robopolicias no portarán armas, si no que serán basicamente orientadores en labores de turismo, en centros comerciales, parques y lugares de poca criminalidad. Hablarán seis idiomas y estarán dotados de cámaras conectadas con el cuerpo de policia, los cuales podrán disuadir la comisión de eventuales delitos mediante altavoces, mientras se evalua la respuesta de los policias de carne y hueso.

Las primeras unidades deberían estar en la calle en el 2017 mientras que las unidades finales se espera estén listas en el 2020.