Dura determinación: Por esta razón desalojan casas de veraneo en balneario Juan López

Ocupantes habían sido notificados en reiteradas ocasiones, haciendo caso omiso a la autoridad.

Imagen de Equipo El Nortero
1,325 Lecturas
19 de Diciembre, 2018 07:12
Cedida: Gobernación de Antofagasta.

Un nuevo desalojo realizó la Gobernación Provincial de Antofagasta, en conjunto con el Ministerio de Bienes Nacionales y Carabineros de la 5ta Comisaría La Portada. Este último operativo se ejecutó con la finalidad de fiscalizar el uso de terrenos pertenecientes al Estado, y que actualmente se encuentran ocupados de manera ilegal e irregular por personas particulares en la ciudad. Las acciones se enmarcan dentro de la llamada "Operación Rescate".

Como hemos informado con anterioridad, este proceso ya se ha ejecutado en terrenos ubicados en La Chimba, en el sector del vertedero municipal y en El Huáscar.

JUAN LÓPEZ

En el caso del balneario de Juan López, ya han sido notificados del desalojo, cerca de 100 ocupantes ilegales o irregulares, ubicados en sectores de borde cerro y se han desarmado una decena de construcciones y ampliaciones de viviendas que no poseen ninguna tramitación o dominio vigente con el Ministerio de Bienes Nacionales.

Al respecto la gobernadora de la Provincia de Antofagasta, Katherine López, explicó que "los ocupantes tienen claro que es una función de nuestra gobernación el desalojo, por lo tanto, se les ha notificado y se les ha entregado un tiempo prudente para acreditar con documentos alguna relación o tramitación con Bienes Nacionales; si no lo poseen, se les permite el retiro de todos sus bienes para luego proceder al desalojo y desarme. Inmediatamente los terrenos son restituidos al Ministerio de Bienes Nacionales”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.