E-CL y Corporación de Deportes lanzan la primera escuela de runners en Mejillones

E-CL y Corporación de Deportes lanzan la primera escuela de runners en Mejillones

11 Mayo 2016
Especial >
authenticated user Editor

Con la finalidad de acercar a jóvenes y adultos de Mejillones a la vida sana y el deporte, es que la generadora eléctrica E-CL y la Corporación Municipal de Deportes y Recreación de Mejillones (CMDR), lanzaron la primera escuela de runners de la comuna, que se enfocará en entregar herramientas de entrenamiento físico y aplicación de técnicas de esta disciplina.

La preparación de corredores se llevará a cabo en dos categorías: niños entre 12 y 17 años, y adultos de 18 años en adelante. Las clases, que se impartirán en una primera instancia en el estadio municipal, serán realizadas por un profesor de educación física quien ayudará a los principiantes a iniciarse en el mundo running, además de apoyar a los deportistas con más experiencia a mejorar sus marcas.

“Esta es una iniciativa inédita en la comuna, y como empresa estamos orgullosos de aportar a una mejor calidad de vida y salud física de los mejilloninos. La escuela es gratuita para los participantes, sólo deben poner las ganas y el esfuerzo”, comentó el  Gestor de Responsabilidad Social Corporativa de E-CL, Cristhian Acori

En tanto, el secretario ejecutivo de la CMDR, Manuel Ossandón, señaló que “hay altas expectativas de lo que aquí se concrete, porque queremos formar buenos deportistas en esta disciplina y hacerlos participar en instancias regionales y nacionales. Estaremos buscando en las escuelas, el liceo y entre los corredores de la ciudad, porque sabemos que hay ganas y queremos darles ese espacio”, puntualizó.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el martes 31 de mayo y se realizan vía internet al correo electrónico [email protected]. No existen limitaciones en la cantidad de participantes, así es que la invitación es a inscribirse en familia, con amigos o simplemente para conocer a más amantes de este entretenido deporte.

Galería Imágenes

  • E-CL y Corporación de Deportes lanzan la primera escuela de runners en Mejillones
  • E-CL y Corporación de Deportes lanzan la primera escuela de runners en Mejillones