E-CL y vecinos avanzan en recuperación de espacios en la “Zona 0” de Tocopilla

E-CL y vecinos avanzan en recuperación de espacios en la “Zona 0” de Tocopilla

22 Febrero 2016

El proyecto financiado por la generadora eléctrica E-CL y ejecutado por la oficina de Innovación Social Ciudad Color y los vecinos del sector, ya inició las obras del segundo de sus tres hitos: la intervención del mirador de la esperanza.

Especial >
authenticated user Editor

Ubicado en el corazón de la denominada “Zona 0” tras el aluvión de agosto de 2015, el mirador de la esperanza, comienza a lucir una nueva cara gracias al trabajo que han realizado los vecinos del sector en el proyecto Ciudad Color Tocopilla, el cual es financiado por la generadora eléctrica E-CL y ejecutado por la oficina de Innovación Social Ciudad Color.

Esta iniciativa, que apuesta por la inclusión, participación y activación social de la comunidad,  se ha llevado a cabo exitosamente, ya que familias completas se han sumado a los trabajos de pintura del mirador establecidos en esta etapa.

Me gusta mucho ayudar a pintar los miradores, porque se ven más bonitos y dan más ganas de salir a jugar. Cuando fue el aluvión todo quedo gris, con mucho polvo y los miradores quedaron muy feos. Ahora se ven lindos llenos de colores y eso nos pone muy contentos”, dijo la menor Karol Orobio (10) a quien le tocó ver cómo el aluvión arrasaba con viviendas, autos y plazas completas.

Por su parte, el gerente del Complejo Térmico de Tocopilla de E-CL, Arnoldo Valdés manifestó que  “estamos muy contentos con la participación de los vecinos, en especial con el entusiasmo de los niños del sector, quiénes se han sumado a todas las jornadas de trabajo que darán vida y un nuevo color a estos espacios afectados por el aluvión”.

Las obras del proyecto Ciudad Color Tocopilla que están divididas en tres hitos, se espera estén finalizadas durante la primera quincena de abril de 2016.