Educación Inicial, una gran tarea que convoca al sector privado de la Región.

03 Abril 2015

La Asociación de Industriales de Antofagasta, mediante su Programa de RSE, busca incentivar a las empresas para que contribuyan en fortalecer la educación en la primera infancia, etapa clave en la formación de toda persona.

Corresponsal >
authenticated user

El compromiso que desde hace varios años ha adquirido la Asociación de Industriales con

los niños y niñas de la Región de Antofagasta, es el motor del llamado que hace el gremio a las empresas de la zona, a sumarse nuevamente este 2015, Programa de Responsabilidad Social Empresarial (PRSE), iniciativa que les permite ser agentes de cambio activos en la gran labor que significa la primera infancia.

“La participación de los empresarios es fundamental para llevar a cabo nuestro programa, ya que cumplen un rol esencial en el trabajo que se realiza con el personal docente formador. El no contar con ellos significaría restar vivacidad y solidez al desarrollo de las actividades de nuestra campaña 2015” manifestó Marko Razmilic, Presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA).

Es como a la fecha Sierra Gorda SCM, Barrick Zaldivar, Angloamerican Mantos Blancos y Glencore Altonorte ya son parte de esta iniciativa, que por quinto año consecutivo se enfoca en su totalidad, en la formación de directoras, educadoras y técnicos, actores trascendentales en el aprendizaje de los párvulos de la región, que en muchos casos se encuentran en los sectores más vulnerables.

“Apoyándonos siempre en nuestro pilar fundamental que nos indica que la infancia es el sector donde la inversión obtiene su mayor rentabilidad social, en este nuevo período, el foco estará situado en potenciar el capital humano y continuar realizando un trabajo conjunto con Junji, Fundación Integra, Corporaciones Municipales y Municipalidades de toda la región”, sentenció el líder gremial.

El Programa de Responsabilidad Social Empresarial ha logrado desde el año 2000 a la fecha realizar 314 cursos, con 3.200 horas de capacitación, mediante los cuales se ha contribuido a la formación de aproximadamente 8.000 personas, comprometiendo durante su versión 2014 el y apoyo de 26 empresas tanto proveedoras de la minería, industriales y mineras.

“El reto hoy es a convertir a Antofagasta en la región líder en educación inicial de calidad y están todos invitados a sumarse a esta gran labor” expresó Razmilic Kútulas.

Aquellas empresas interesadas en sumarse a este iniciativa, deben comunicarse directamente con la profesional de la AIA, Valeria Varas (mail: [email protected]), e informarse más detalladamente en www.aia.cl y www.codetia.cl

Galería Imágenes

  • Educación Inicial, una gran tarea que convoca al sector privado de la Región.